Otoño

Imagen

Mitad de septiembre, la vuelta al colegio. Se acaba el verano, los días se hacen más cortos y comienza a refrescar. Bien. Aunque como comentaba en mi anterior intervención la contratación de artistas para los festivales cada año se adelanta más, agosto sigue siendo un mes de casi nula actividad. Agentes, managers y departamentos de booking suelen tradicionalmente tomarse un descanso en estos días. Descanso relativo, porque hay muchos festivales en marcha y las bandas están girando, pero en general se discute poco de contrataciones futuras durante este mes. Tanto es así que los que nos dedicamos a la programación llegamos a tener un sentimiento algo extraño durante estos días. Generalmente un programador debe estar alerta. Es un tipo que sufre ante cualquier rumor en internet, que debe de estar al tanto de cualquier pequeño indicio que haga pensar que tal artista o banda comienza a tener actividad. Uno se pasa todo el día elucubrando cuál puede ser la jugada de un agente, qué se le pasa por la cabeza a un artista o cual es el siguiente movimiento de una promotora “rival”.  Tal es la sensación que a veces parece que vives en una paranoia constante. Un poco ridículo, cierto, pero ese es nuestro trabajo. El que se confía, palma.

Bueno, pues para todos nosotros, el mes de agosto es algo frustrante. No hay nada que hacer. Nos repetimos una y otra vez aquello de “no news, good news” y vamos soportando un calor sofocante a la espera de que llegue septiembre.

Cualquiera te dirá que ha aprovechado el verano para recargar las baterías. Mentira. La verdad es que la cuanta atrás se hace larga y las ganas de volver a la rutina diaria son tan grandes que una semana más y necesitaríamos tratamiento químico. Nuestro trabajo nos define. Patético…

Bueno, pues aquí estamos un año más a la espera de librar esas mil batallas que harán que una vez más te llenes de euforia y pienses que estás delante del mejor cartel de tu historia. Por cierto, eso de el mejor cartel es algo que me hace mucha gracia. Un cartel no son más que un montón de nombres anotados en una hoja, algo que no existe más que en la mente del que lo lee y que está condicionado por el momento puntual en que lo hace. La realidad es que una edición es un éxito o no cuando el festival ha pasado y las bandas ya han tocado pero hoy en día, en esta sociedad tan marcada por el consumo instantáneo parece ser que tenemos la necesidad imperiosa de valorar una propuesta artística antes de haberla catado. En los próximos meses las promotoras irán desvelando el contenido de sus carteles y la gente, los aficionados, irán valorando a ciegas si tal o cual propuesta colma sus expectativas meses antes de que el hecho en sí se haga real. Es como disfrutar de un partido de fútbol meses antes de que se celebre simplemente basándose en la alineación. Pero esto es lo que hay y a esto (gracias dioses!) es a lo que nos dedicamos.

Y ahora, es en este párrafo cuando se supone que os voy a decir que el PS2014 va a ser el #bestfestivaleveragain y demás tonterías que como buen “vendedor de enciclopedias” estoy obligado a contar. Pues no. Este año, al menos de momento, voy a estar calladito esperando que pasen las semanas y llegue el instante adecuado para haceros llegar las novedades de la próxima edición. El que quiera confiar es bienvenido y el que prefiera esperar para ver que haga como Tomás y que aguarde a ver el cuerpo de Nuestro Señor. Que si a este señor lo hicieron santo después de dudar quiénes somos nosotros para recriminaros vuestras dudas.

Mientras tanto nuestra oficina va a volcarse en el PS Touring Party, un proyecto que nos hace una ilusión especial ya que supondrá poder pasar un par de semanas en la carretera compartiendo anécdotas con un montón de buenos amigos. Un tour es algo muy duro pero también muy gratificante tanto a nivel personal como en el profesional y a nuestra empresa, tan acostumbrada a la producción de grandes eventos asociados a artistas de “gran formato” le viene bien un baño de realidad autóctona y sufrir las condiciones que muchas de las bandas de este país tienen que soportar durante todo el año.

Espero que todos aquellos a los que hemos conseguido convencer con nuestra propuesta de festival nos echen una mano ahora y hagan que esta gira sea un éxito de público ya que la propuesta y las bandas lo merecen. Si el Touring Party pasa cerca de tu casa, pasa por una noche del tv y acércate a escuchar lo que tenemos que contarte.

Muchas gracias por adelantado. In Live We Trust !

Gabi

Esta entrada fue publicada en Primavera Sound 2014, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Otoño

  1. Si vosotros os divertís con el Touring Party, seguro que nosotros también lo haremos.

  2. Lástima que el sur siga quedando tan lejos. ¿Os veremos alguna vez por Sevilla?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s