Sant Adrià

Como en cualquier evento siempre hay un número de personas a las que debes invitar, ya sea porque son colegas del sector, instituciones o patrocinadores. Aunque solemos ser muy cuidadosos a la hora de entregar las invitaciones, siempre llegamos a un punto que éstas se convierten en más de las que desearíamos y entonces nos dimos cuenta de que era necesario empezar a darles un valor.

Fue en la edición 2010 cuando nos decidimos a ponerle un precio a las invitaciones y cuadramos esta idea con algo que ya nos rondaba la cabeza desde hacía tiempo, la intención de apoyar alguna asociación cuya actividad tuviera un fin social para los barrios colindantes al recinto del Parc del Fòrum de Barcelona, lugar donde se celebra cada año el festival San Miguel Primavera Sound. Es por ello que las dos últimas ediciones destinamos todos los ingresos obtenidos gracias a las aportaciones de las invitaciones para apoyar proyectos sociales del barrio.

Las asociaciones a las que hemos realizado aportaciones han sido escogidas con el asesoramiento de l’ Ajuntament de Sant Adrià. Sito, el alcalde de Sant Adrià desde hace ya 20 años, siempre nos ha acogido con aprecio y simpatía. Sito es una persona de trato afable y cuando charlas con él rápidamente puedes darte cuenta de que es un apasionado de su trabajo y su ciudad, preocupado por la mejora de una pequeña localidad que vive a la sombra de una gran ciudad como Barcelona y todo lo que esto comporta socialmente.

Por segundo año consecutivo, parte de lo obtenido con los ingresos de las invitaciones ha ido a parar a la asociación de minusválidos psíquicos de Sant Adrià APRODISA. El mismo Sito y Ma Ángeles nos dieron a conocer la asociación y su importante trabajo para dar una formación laboral y ocupación a estas personas.

Estos chicos afectados de minusvalía psíquica hacen una importante labor en la ciudad, ya sea limpiando, arreglando o denunciando desperfectos del espacio público. Por lo que he podido saber son muy queridos, respetados y valorados por los ciudadanos, que ven ahora su trabajo una herramienta fundamental para la mejora de la ciudad. Un 10 para APRODISA por el trabajo tan importante que están haciendo y, por nuestra parte,  intentamos estar ahí ofreciendo nuestro pequeño apoyo cada año.

En esta edición y por primer año hemos destinado parte de lo obtenido con estas aportaciones a un segundo proyecto social de Sant Adrià, el Gimnasio La Mina Gervasio Deferr.

Gervasio Deferr, el multimedallista olímpico de gimnasia, junto a Víctor y otros deportistas olímpicos, han creado un centro de gimnasia deportiva para niños en La Mina. Para los que lo desconozcan, hay que decir que La Mina ha sido históricamente uno de los barrios del área metropolitana más hostigados socialmente y que ha sufrido el azote de la droga y la delincuencia durante mucho tiempo. Todo eso parece estar cambiando y ahí están Gervasio y Víctor poniendo de su parte para que eso ocurra, aportando su saber para que muchos niños y niñas del barrio puedan tener su dosis diaria de ilusión a base de volteretas, flic-flacs y mortales y quién sabe si alguno acabe sorprendiendo en unas futuras olimpiadas.

Como ex-gimnasta tengo que decir que soy superfan de Gervi y que me jodió enormemente el oro que le robaron en las olimpiadas de Shangai con un ejercicio de suelo impecable donde primaba el riesgo. Ahora tiene otro reto. Su objetivo y el de todos los integrantes del proyecto es mantenerlo a flote, ardua tarea que sacan adelante con pocos (insuficientes) recursos, poniendo su buen hacer como entrenador y su nombre a disposición de un barrio que necesita integrarse y sentirse parte de una metrópolis que la ha castigado durante años.

Alberto Guijarro

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Sound 2011. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sant Adrià

  1. Que buena iniciativa! Enhorabuena

  2. cetina dijo:

    ¿Invitaciones de pago?
    Este año vamos a ver la zona vip desierta!

  3. Albert , aunque unos meses tarde como siempre, desde http://www.dandydelextrarradio.com estamos muy a favor de las iniciativas que sacas para el mundo de la música y todo lo que lo rodea. La verdad que yo soy de Badalona y veo muy bien esa iniciativa.

    Tendremos que proponerte para un premio al ayuntamiento por tu gestion del management musical.

    Para los que nos queremos dedicar a esto , eres un gran ejemplo a seguir! un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s