Un poco más.

Después de varios días jodido pensando en la muerte de un amigo y tras pasar el estrés propio de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático que está consiguiendo tensar los nervios hasta el extremo de gran parte de nuestro personal, me he paseado por fin con un poco de tranquilidad por el recinto.

Por el  Fórum se ha dejado caer mi padre y me ha parecido el momento oportuno de subirme a un coche eléctrico de esos típicos de los campos de golf  y mostrarle la nueva disposición de los espacios. Mi viejo es todo un veterano del festival. Muchos le habréis visto en algún concierto a lo largo de estos años: un tipo bajito con el pelo muy blanco y cara de estar pasándoselo bien. Cada año se junta con algún amigo y se da una buena dosis de primaverasound. La verdad es que aguanta como un campeón, ya me gustaría a mí con setenta años conservar su vitalidad. Pues bien, hemos dado una vuelta, parándonos aquí y allá, sin prisas. Hacía una tarde preciosa y había mucha gente disfrutando del mar, niños en bañador, modernos en “bicing” y gente intentando pescar. Alrededor de todos ellos los escenarios iban creciendo  gracias a la ayuda de un ejército de personas colgadas de andamios de mil alturas. El tránsito de camiones y coches era incesante y montañas de palés se amontonaban en un sitio y en otro. La estructura del festival se empezaba a intuir.

Pues bien, cuando hemos vuelto a producción y aparcado el coche, justo antes de despedirme de mi padre, sus palabras han sido: “Gabi, esto se ha hecho grande”. Después se ha subido a su Toyota y ha desaparecido por el mismo sitio por el que llegó pero a mí me ha dejado esa frase en la cabeza. “Esto se ha hecho grande”. El festival se ha hecho grande, ha crecido y se ha convertido en otra cosa.

Espero descubrir con todos vosotros en qué nos hemos convertido. Mi deseo es  que sea en algo mucho mejor, algo con lo que siempre hemos estado soñando. Pero me gustaría que después del festival todos juntos pudiésemos valorar hasta qué punto el festival ha cambiado para mejor y cuál es el rumbo que debe tomar. Ahora vamos a centrarnos en que la próxima semana podamos todos vivir el sueño del que os hablaba. Pero después, cuando todo pase, os pido que nos ayudéis con vuestra opinión a repensar qué es el Primavera Sound. Porque nuestra intención es que siga siendo algo más.

Gabi

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Sound 2011. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un poco más.

  1. 7 dijo:

    Hola Gabi, es un alago que utilicéis una foto mia en vuestro blog oficial, sin embargo me gustaría que al menos se respetara la licencia Creative Commons y enlazarais la foto original dando crédito a su autor (yo): http://www.flickr.com/photos/eyedeaz/4657073107/

    Seguramente la habrás sacado de algún buscador u otro blog que no lo hiciera en su día, pero da un poquito de rabia encontrarse con estas pequeñas injusticias, especialmente teniendo en cuenta que cada año pago religiosamente mi abono para vuestro festival😛

    Un saludo.

  2. 7 dijo:

    Y por cierto, toda la suerte del mundo para esta nueva edición, si yo me como las uñas rezando para que funcione la señal de Wi-Fi o el 3G y no haya problemas con la tarjeta no quiero ni pensar como debes estar tú.

  3. gwendystacy dijo:

    Igual no había que crecer tanto…

    Y lo de la tecnología… pondré velas a algún santo, que ya viví los años de la huella dactilar…

  4. joeymcfly dijo:

    ¡Grande!
    Hoy a las 00:00 comienza la “Semana Grande de Barcelona”.
    ¡A disfrutar!

  5. esthermdp dijo:

    Vamos a disfrutar a lo grande! te mereces esto… disfrutalo tu tb…
    E

  6. Opino como gwendystacy, si se os queda pequeño el Parc del Forum… huele mal.

    buena suerte y ánimos por el resto. por cierto a tu padre lo veo en cada concierto que voy🙂

    #primaverasoundya

    Mike.

  7. mcandidas dijo:

    Está claro que el festival se ha hecho grande, pero lo bueno de todo es que no se os ha hecho grande, o por lo menos esa es la sensación que da. Y eso como asistente produce mucha seguridad. Este año, por ejemplo, os habéis sacado unas cuantas novedades de la manga y a pesar de las quejas que se hayan podido producir (me incluyo en alguna de ellas) estoy convencido de que esta va a ser la mejor edición de todas las que he asistido.
    Mañana empieza la semana fantástica por fin!!

    Analizaremos las palabras de tu padre durante estos días.
    Por cierto, tu padre además de tener cara de majete, lo es.
    Ah, y no se pierde una!
    Saludos.

  8. ivatex dijo:

    Hola Gabi…..
    Realmente esto se ha hecho grande y eso segun se mire puede ser bueno o malo…….pero realmente es necesario tanto follon para conseguir una cerveza?? Ayer en el Poble Espanyol he tenido que hacer tres colas y hablar con tres personas para conseguir aplacar mi sed (1.- carga los € en la tarjeta 2.- habla con la chica del peto amarillo para que te de el ticket 3.- Habla con el chico para que te ponga la caña)…….Que pasará con los euros que queden sin consumir?? Os los quedareis vosotros, no??… no me gustan estos trucos de marketing…

  9. Tospin dijo:

    Buenas Gabi,
    He de reconocer que habéis sabido manejar las miles de entradas que habéis vendido, tuve pocos momentos de agobio en cuanto a gente. Pero el hecho de hacer 50 km diarios entre escenarios es matador.
    Y por no decir que me debes 2h 30 min de festival por las colas que me he tenido que comer para tratar de gastarme el dinero en el festi. Que no tengáis una alternativa planeada es demencial. Y una vez que dais una solución, en mi caso, con toda la pasta en la maldita tarjeta, no había ni un solo cajero!!! no podia usar mi tarjeta de credito para sacar dinero, y solo podia perderme todos los conciertos esperando colas interminables para conseguir una triste cerveza en las barras mas desubicadas de todo el festi. Tuve que abandonar el recinto para ir a un cajero que me dieron un buen palo de comisión, y otros dos km mas andados.
    Tenéis que vigilar bien esto, porque me temo que va en mal camino. Ya se empieza a parecer a un corteingles de la musica. El objetivo es ser un rock in rio? espero que no. Aun con todo, un año mas grande el primavera

Responder

