El Club.

El Primavera Club que comienza mañana es el resultado del camino que emprendimos en diciembre del 2006 al idear una versión de invierno del Primavera Sound. Por aquel entonces  teníamos en mente un modelo de festival muy diferente, algo mucho más clásico y acorde a las necesidades de la empresa en ese momento.

Pero la realidad era otra y después de comprobar que aquel era un modelo fallido, que no tenía un lugar en el calendario de la ciudad, decidimos dar un paso al frente y modificar la idea original para adaptarla a un formato de salas que en realidad complementaba mucho mejor a su hermano mayor.

Poco después nos dimos cuenta de que era fácilmente exportable a otras ciudades y dimos el siguiente paso en dirección a Madrid, esa ciudad que tan bien nos ha tratado siempre y donde contamos con una gran parte de nuestro público más incondicional.

Hace ya un tiempo que entendimos que el Primavera Club no puede tener como finalidad el cuadrar un balance y fruto de ese convencimiento es la edición del 2010. Más arriesgada y compleja que nunca, con unos cuantos reclamos importantes pero con una mayoría absoluta de propuestas prácticamente desconocidas por estas tierras que acentúan su carácter de riesgo.

Una temeridad que quiere responder a la vuestra. A la de toda esa gente que compra su abono a ciegas, que planea sus vacaciones a un año vista porque confía en un concepto de marca diferente.

Os lo digo muy en serio, el Primavera Club es totalmente vuestro.

Espero que sepamos estar a la altura de vuestras expectativas y que podáis, por lo tanto, disfrutarlo al máximo.

Gabi

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Club. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Club.

  1. Hola,

    Me encanta la idea de que cuideis a los que compramos las entradas antes, lo que no entiendo es la subida de precio de las entradas, especialmente para los que las hemos comprado antes. Esto tampoco me encaja mucho con la inmensa cantidad de publicidad que hay en el PS: RayBan, Vice, San Miguel, Jäggermeister, etc. Alabo la calidad y el riesgo de la propuesta (he vuelto a comprar la entrada, en Julio), pero ciertamente me sentí un alienado en esta edición 2010. Al final, con lo que habéis escrito en este post, no me acaba de encajar. ¿Por que la subida de precios?

    Enhorabuena por el blog, creo que es una gran idea y que puede aportar mucho a los que amamos la música.

  2. Hola Jacobo,
    El precio de las entradas para el Primavera Club no ha subido respecto al año pasado.
    Si te refieres al precio de los abonos del Primavera Sound, ya comentamos que los precios iban a ser los mismos, pero que íbamos a tener que limitar las cantidades a la venta a precios reducidos porque el festival sería inviable si se vendiesen todos los abonos al precio de salida.
    Ten en cuenta que nuestra principal fuente de ingresos son las entradas y que es esa fuerza es la que nos da la independencia para programar este tipo de carteles. No recibimos apenas subvenciones y el dinero de los sponsors, aunque bienvenido, no cubre más que una pequeña parte del presupuesto.
    Siempre hemos tenido una política de precios muy moderada y creo que siempre esa ha sido una de nuestras banderas, pero la cantidad de entradas que se venden antes de anunciar el cartel ha ido creciendo exponencialmente año tras años hasta llegar a un punto de que son mayoría. Esa situación era insoportable y pensamos que la mejor manera de calcular el riesgo era ponerlas a la venta en paquetes limitados.
    Te agradezco mucho que sigas confiando en nosotros. Te doy mi palabra de que estamos trabajando en una fórmula eficaz para que el precio del abono esté al alcance de todo el mundo durante el mayor tiempo posible.

  3. mcandidas dijo:

    Esa confianza de la que hablas os la habéis ganado a pulso. Aunque mucha gente se mira vuestros carteles con cara incrédula, por tanto nombre desconocido, no saben lo que se pierden descubriendo nuevas bandas y viendo, que como siempre, volvéis a acertar en calidad. Y es que pocos conciertos malos he visto en alguno de vuestros festivales. Cosa que no se puede decir del festival ese que hay en Castellón, que te ponen mucho nombre bonito y luego una parte de ellos son un chasco en escena, los otros no hay quien los vea porque aquello parece una verbena de pueblo y en el momento que se ganan la confianza de sus fieles van y les pegan la patada engañando al personal y convirtiéndoles en borregos del consumo.
    A ciegas los abonos y a ciegas las vacaciones para la última semana de mayo. Claro que sí!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s