El primavera se mueve.

Uno de los principales puntos a mejorar para la próxima edición del festival es el de la movilidad del público. Es fundamental que en un festival con siete escenarios la gente se mueva libremente entre ellos sin excesivos agobios. De la misma forma que intentamos que los horarios de actuación se cumplan sin acumular retrasos debemos ser capaces de que el público pueda llegar a ver un concierto sin demasiados problemas. Esa debe ser una de las obsesiones a la hora de plantear la producción del evento, potenciar que el asistente se interese por lo que sucede en cada momento adelantándonos a sus movimientos y siendo capaces de preverlos. Para ello decidimos volver a imaginar el festival  desde el principio. ¿Qué posibilidades reales tiene el recinto? ¿Qué soluciones somos capaces de encontrar cambiando los escenarios de situación? ¿Con qué nuevos espacios podemos contar? Con estas premisas comenzamos a trabajar con la gente de producción y finalmente se nos presentó una propuesta que hemos terminado por aceptar este fin de semana. La idea pasa por conservar muchas de las soluciones ya clásicas del festival, pero al mismo tiempo revolucionar el diseño del mismo. Me explico, a simple vista el diseño parece el mismo pero tras una mirada más atenta se aprecian diferencias importantes de planteamiento. De entrada la noticia más importante sería la reubicación y redefinición de un escenario  y del área que ocupaba anteriormente. Pero en realidad se trata de volver a formular los escenarios principales creando dos focos de atención separados, lo más alejados posibles, propiciando así el movimiento entre todos los demás.

Una decisión económicamente atrevida y técnicamente audaz, pero que sobre el papel desahoga el recinto y elimina los cuellos de botella que se pudiesen generar. En la misma línea se ha decidido también suprimir la entrada nocturna para de esta forma acabar con las molestias que ésta generaba en el acceso al escenario Pitchfork.

Novedades que pensamos que mejorarán la sensación general del asistente al Primavera Sound 2011.

Por otra parte la semana pasada anunciamos en nuestro foro que el próximo día 8 daríamos a conocer el nombre de uno de los artistas/bandas que actuará en la próxima edición del festival. Este anuncio ha hecho que se disparasen todo tipo de rumores en la red debido sobre todo al hecho de que comentábamos también que sería una noticia que posiblemente encabezase titulares de medios especializados de todo el mundo.

Podría todo esto parecer una artimaña comercial por nuestra parte pero en realidad todo es mucho más sencillo. Ha sido el propio artista/banda el que nos ha suministrado esta información y ha fijado una fecha para dar a conocer la noticia. Ellos quieren anunciarlo así y nosotros simplemente nos hacemos eco de ello aceptando su plan de promoción.

Por lo tanto en esta ocasión no habrán youtubes de celebración ni podremos adelantar una hora para el anuncio. La noticia simplemente “llegará” a lo largo del lunes día 8.

Gabi

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Sound 2011. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El primavera se mueve.

  1. alrom76 dijo:

    Este año hay un montón de novedades, con lo del Poble Espanyol y ahora esta redistribución, qué ganas de pisar de nuevo el foro y descubrirlo por mi mismo. Espero que no perdamos las gradas, que son uno de los pluses del recinto.

    Por cierto, qué le ha pasado al mapa, tenéis goteras en las oficinas?

  2. cetina dijo:

    Ese plano… Si que tiene unos añitos, si. Y yo juraría que se ha dibujado en mi empresa. De hecho me suenan hasta los chorreones. Ja,ja, que pequeño es el mundo!

  3. ecoleslaw dijo:

    Una humilde sugerencia.
    http://www.myspace.com/jeanclaudesatan
    Saludos!

  4. chacsol dijo:

    ¿Una de las soluciones es recuperar el escenario que estaba bajo la plataforma de celdas solares? Me encantó ese escenario en 2008, cuando tocaron ahí HEALTH, Holy Fuck y el Guincho. Dicen que la memoria no está en la cabeza sino en los espacios. Yo he vuelto a ese espacio estando vacío y se me eriza la piel. Chido por este blog.

    • bebix dijo:

      a mi tb me encantó ese escenario bajo la placaa solar

      • dabit dijo:

        Totalmente de acuerdo, ese escenario era único. La escalera picada hacía abajo cuando lo afrontas, el tocar casi el mar, el show de Dj Assault a hostia limpia, la consagración de Vampire Weekend… me parece que el problema es que esa porción de terreno pertenece al puerto de Sant Adrià y no a Barcelona.

    • A mí también me encanta ese espacio y creo que podría haber mejorado mucho más después de la experiencia de esa edición. El problema está en que ese suelo pertenece al Port de Sant Adriá y por lo tanto depende de Costas, en Madrid. El director del Port siempre ha estado en contra del PS y no quiere que en el Forum hayan festivales, por lo tanto se puso en contacto con Madrid y presionó para que nos prohibiesen explícitamente el uso de ese espacio alegando motivos de seguridad y de distancias mínimas respecto al mar. Nada pudimos hacer ni nosotros ni los ayuntamientos de Barcelona y de Sant Adriá.
      Si algún día cambia la autoridad portuaria….
      Nuestra última reunión con él (en realidad yo no estaba, esa se la “chupó” Pablo) fue de lo más surrealista. Estaba totalmente fuera de sí gritando como un energúmeno que la gente que venía al PS eran una pandilla de toxicómanos que saltaban a su puerto a dormir en los yates y sacaba pecho de un yate árabe que había anclado la semana anterior al PS. Pues bien, ese yate pertenecía a uno de los asistentes al festival que había amarrado allí para poder dormir durante su estancia. Como esa persona era bastante importante en su país se había puesto de antemano en contacto con nosotros para que le coordinásemos parte de su seguridad. Por mucho que nosotros intentamos explicarle todos estos detalles, él seguía en sus trece gritando “drogadictooooos”.
      Siempre que Pablo nos lo cuenta en la oficina estamos media hora riéndonos.

  5. tethor dijo:

    Lo de poder dejar el yate al lado del escenario Vice fue un detallazo, todavía estoy agradecido.

  6. Pingback: musikorner » Archive » Radar Musikorner Noviembre

  7. Pingback: desaparezca.net » Blog Archive » Primavera Sound 2011: Pulp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s