New York (part II)

No sé. Hay algo en la ciudad de New York que hace que no me la crea. Paseas por el East side y todo es tan bonito, tan cercano, tan perfecto. Tanta juventud y tan indie, todos tan guapos, tan educados, tan concienciados. Me adentro por Bedford y la misma sensación, cuántas bandas, cuántos fanzines, cuantas tiendas chic…  Si se venden más vinilos que cd’s!!!!!

Todo parece estar en su sitio y es precisamente por ello que desconfío. Me da la sensación de  que si rasco en esa superficie me voy a dar cuenta de que bajo ese barniz tan pulido está la nada más absoluta. Y llegado a ese punto vuelvo a dudar… ¿No será que soy yo el que no soy capaz de ver más allá?. ¿Es posible que una escena  tan activa y sorprendente haya surgido sin suciedad y sufrimiento?. Quizás no soy más que un turista paseando en busca de lo último, alguien que no pisa el Bronx ni Harlem, alguien al que se le escapa el funcionamiento real de este mundo insólito al que llaman New York City.

Lo que es incuestionable es que estoy aquí desde el pasado lunes y  puedo afirmar que el CMJ es el festival peor organizado del mundo. Una pérdida de tiempo y de dinero que no nos ha servido para nada. Hubiésemos visto mucho más cualquier otra semana del año, los conciertos hubiesen sido los mismos y la cantidad de “figurantes” un tercio. El problema principal es que por la mala gestión de las salas y el afán recaudatorio de los responsables del evento unido a la gran distancia entre clubs, es practicamente imposible ver un sólo concierto. Te acercas al East Village para ver a fulanito y  es imposible entrar, de allí sales corriendo hacia Brooklyn y una hora después más de lo mismo.

Y lo peor que es que las salas no están llenas, simplemente tienen un sistema de acceso que hace que la acreditación que llevas (por la que la mayoría de la gente ha pagado unos 500 $) no sirva absolutamente de nada. Tienen preferencia las entradas compradas para ese concierto, ya sean anticipadas o estén por vender en taquilla. Ni siquiera el cambiar de táctica y apelar a la lista de invitados del artista nos ha servido de mucho más. El resultado siempre es el mismo, a partir de las 19.00 horas es imposible entrar en ningún club más o menos céntrico. Con lo que llegamos a lo más extraño de todo este entuerto. El CMJ es un festival para profesionales a los que les es imposible asistir a las actuaciones de los artistas. El mundo al revés y todos tan contentos.

Suerte que nuestros amigos del Pitchfork han tenido la genial idea de montar un festival paralelo con algunas de las bandas más interesantes (para ellos, of course) del festival. Gracias a ello el viaje no ha sido un completo desastre.

Pero vaya, que no veníamos a esto.

En lo estrictamente artístico de momento poco que comentar. Sorpresas las justas y poco realmente diferente que llevarse al paladar. Destacaría a los canadienses Suuns de los que estoy seguro que todo el mundo hablará en breve y que tienen un directo tan contundente que no dudé en comprar la correspondiente camiseta al final del set. Ya me siento fan de toda la vida, moderno que es uno.

También quería desde la distancia aportar algún dato más sobre la venta de entradas para el PS’2011. La semana que viene pondremos a la venta otros mil abonos a un precio de 115 euros. Cuando se agoten vendrá la noticia de alcance internacional que ya os comenté con otra remesa de 3000 abonos a un precio de 130 euros. Completada es tanda se comenzarán a vender a 145 hasta después de navidades, ya sin ningún tipo de restricción en la cantidad. Coincidiendo con esa última subida daremos una nueva tanda de confirmaciones, la tanda que desde hoy bautizo del allstar.

Son las 08.30 am, voy a buscar a Coco y vamos a desayunar.

Gabi

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Sound 2011. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a New York (part II)

  1. adriano79 dijo:

    Yo me he plantado en el Offline y he podido ver 5 bandas del tiròn, me he ido antes de Small Black que ya vì para ver a Tamaryn en el Knitting Factory, pero al final los veré esta noche.

  2. cetina dijo:

    Fan número 2 de Suun

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s