Nueva York.

Si hoy es martes esto es New York y son las 6 de la mañana. Llegamos ayer por la tarde en un mini avión de Continental de esos en los que apenas puedes moverte  para ir al WC. Nueve horas espantosas sin pegar ojo soportando los ronquidos de Coco y de Fra. Al llegar fuimos a un mexicano a comer algo mientras el cansancio me decía que hiciese lo contrario de lo que el buen criterio aconseja: irme a dormir a las siete de la tarde. O sea, que llevo despierto desde las cuatro y el día se me va a hacer muy largo.

Este año decidimos visitar el CMJ por primera vez. Para los que no lo conozcáis, el CMJ es un festival parecido al Pclub pero  a lo bestia. Desde hoy y hasta el sábado pasarán por las salas de la ciudad cientos de bandas, la mayoría de ellas noveles. A la vez se sucederán una gran cantidad de actos promocionales de sellos, webs, fanzines en otro sinfín de fiestas no oficiales. Como el SXSW pero en la costa este.

Como esta ciudad es inabarcable hemos decidido centrar nuestras fuerzas en las salas de dos zonas concretas: el Soho y Brooklyn. Siendo sólo tres personas no podemos aspirar a mucho más. Si nos dan algún “chivatazo” intentaremos cambiar nuestro plan, pero queremos volver a Barcelona con algo de resuello ya que tenemos más citas en la agenda y no es cuestión de dejarse vencer a las primeras de cambio.

¿Y porqué hemos decidido este año asistir al festival?. Primero en respuesta a una invitación de sus directores con los que comenzamos una relación estratégica en el pasado PS y en segundo lugar por las fechas. El SXSW es un buen lugar para descubrir bandas pero las fechas, mediados de marzo, no son las más adecuadas para un festival como el nuestro que acontece la última semana de mayo. Venir a NY a finales de octubre parece mucho más razonable.

A partir de esta tarde comenzaremos nuestro “tour de force” por la ciudad con dos objetivos. Rescatar de entre los cientos de propuestas aquellas que realmente puedan resultar interesantes para el PS y posicionar un poco más nuestra imagen en la ciudad. Tan interesante puede resultar una cosa como otra, me gustaría encontrar el nuevo “best new nosequé” justo en su momento exacto pero también resultaría muy positivo el estrechar los lazos con el underground de una ciudad que tantas buenas noticias está dando al mundo de la música en los últimos tiempos.

Y no, no se me olvida que en unas horas vamos a anunciar las primeras bandas del cartel. Pero primero voy a darme una ducha y voy a salir a tomar un café y algo de comer.

Nos vemos / leemos dentro de un rato en el foro del festival.

Gabi

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Sound 2011. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nueva York.

  1. cetina dijo:

    Ya solo quedan 4 horas. ¡Recuerdos a David!

  2. softbull dijo:

    con ganas de confirmaciones.

  3. alrom76 dijo:

    disfrutad brooklyn! preguntadle a cosmo por el sitio ese de brunch, los bloody marys están asquerosos pero la comida es brutal

  4. serukusuo dijo:

    Cuidadín con lo que hacéis por ahí… que Gossip Girl os vigila.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s