Porto.

Oporto me fascina. Es una de mis ciudades preferidas de Europa. En pocos sitios puedes encontrar conviviendo de una forma tan natural la tradición más auténtica con el imparable pulso del progreso. Es una ciudad que se moderniza sin perder de vista lo que es y lo que ha sido y que en este momento se está transformando, junto a sus gentes para seguir siendo el motor creativo de Portugal.
Por su condición de segunda capital  tiene algo distintivo que me recuerda mucho a Barcelona y por eso quizás será que en ella me siento siempre como en casa. También será que me gusta mucho comer y que el norte de Portugal es un paraíso para los devotos de lo culinario.
En cualquier caso, el viernes viajé a Oporto para reunirme con los principales promotores del norte de Portugal. Una visita que me sirvió para tomar el pulso de la escena portuguesa así como para sentar las bases de futuras (espero que no mucho) colaboraciones. Fue muy interesante el intercambio de información e  ideas y constatamos una vez más que los problemas y las soluciones de este sector están cada vez más globalizados.
Cambiando radicalmente de tercio os recuerdo que el próximo martes conectaremos desde NY para daros las primeras confirmaciones del Primavera Sound 2011 y que justo a la vez se pondrán a la venta los primeros abonos para esta edición. Las bandas anunciadas corresponderán a las de una lista que se ha elaborado desde el foro del festival y que en principio puede resultar algo sorprendente ya que nuestros ilustres foreros nos plantearon un montón de excelentes retos que no han sido sencillos de conseguir.
La info completa la podéis encontrar en www.primaverasound.com.

Gabi

Esta entrada fue publicada en San Miguel Primavera Sound 2011. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Porto.

  1. dijo:

    Oporto es la ostia.

  2. musicazul dijo:

    La segunda vez que fui a Portugal (la primera fui a Portalegre, altamente recomendable, precioso) fue a Lisboa y Oporto y el recuerdo es magnífico. Una ciudad que quería actualizarse sin perder su esencia de “pueblo”. Es una mezcla de ciudad antigua con una ciudad europea que ‘quiere y no puede’. Va a remolque de Lisboa pero tiene más encanto. Buen post…

  3. glorietadelotos dijo:

    Yo también soy “flan” de Oporto. Y del PS of course! Buen viaje majos!

  4. esthermdp dijo:

    Buen viaje!! Esperamos noticias desde NY. beso!

  5. cetina dijo:

    Balacau a bras, uhmm!!!
    No dejes de ir a la Biblioteca Lello. Fliparás

  6. Pingback: Primavera Sound 2011 « Esto es lo que hay…

  7. rrogergrr dijo:

    Malditos, ya me habéis hecho registrarme. Yo a esta hora ya tendría que estar en la cama. Ya no tengo edad para estas cosas.

    Nada, que Ashes y yo estuvimos en Porto hace un mes y pico. Al principio no nos dijo gran cosa, pero fue porque eran ya los últimos días de vacaciones y estábamos para el arrastre (lo que digo, que ya no tengo edad). Luego el último día nos empezamos a “meter” en la ciudad, pero ya nos teníamos que ir. La próxima vez será.

    Recomendación: Restaurante Conga 2, en la Rua do Bom Jardin, por encima de la estación de trenes. Sitio cutre, de obreros que van a comer, pero donde ponen unas bifanas (bocatas de cerdo un poco picantes) gloriosas, de ten fucking stars que diría Steve Albini.

    Dicho todo esto, me voy al catre. Cuídense y que vaya bien por NY. Y confirmad a Papas Fritas, coño.

    gRR!! (el artefacto este no me ha dejado registrar ni mayúsculas ni signos raros. Puta informática)

  8. freaksadworld dijo:

    Pues a ver si es cierto que empiezan esas colaboraciones con el norte de Portugal, que llevo ya más de un año por oporto y así podré disfrutar de los tres que me quedan por aquí por delante.

    Por cierto la próxima para cualquier cosa, aquí estamos.

  9. Pingback: The National « Esto es lo que hay…

  10. Pingback: El Primavera Sound hará las maletas en el 2012 | El Enano Rabioso Magazine

  11. Pingback: Oporto y una ciudad británica no revelada, candidatas a sede del Primavera Sound « My Feet In Flames

  12. Pingback: Dos ciudades candidatas para el “gemelo” del Primavera Sound : How Pop Is Now?

  13. Pingback: La nueva sede del Primavera Sound se queda en la Península Ibérica | Ctrl Rock mag | Ctrl Rock mag

Responder

